metropoli@eluniversal.com.mx
Peritos y especialistas de la procuraduría capitalina analizan restos del aparato explosivo que detonó el sábado pasado dentro un cine, en las inmediaciones de la alcaldía de Gustavo A. Madero, de momento han determinado que el artefacto fue colocado de manera intencional y, aparentemente, programado para causar más daño cuando el lugar tuviera gente.
El artefacto, según los primeros resultados, es de fabricación casera, el cual “no podría causar mucho daño”, pero sí intimidar a los usuarios del cinema, por este motivo los investigadores consideran que los responsables podrían ser grupos subversivos de corte anarquista asentados en aquellas demarcación; sin embargo, hasta el mo mento, nadie se ha adjudicado la responsabilidad, reportó la procuraduría capitalina.
Como parte de la investigación, se iniciaron una serie de entrevistas con el personal que labora en el lugar donde detonó el artefacto para des-lindar responsabilidades; hasta el momento en sus declaraciones aseguran que nadie se dio cuenta del momento en que se pudo esconder.
También solicitaron acceso a las diferentes cámaras de vigilancia.