Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
“CJNG engañó a la gente para darles las roscas”, afirma Javier May; acusa al crimen de querer ganar el favor de la población
Equipo mexicano viaja a California para combatir incendios; misión de ayuda humanitaria llegará a Los Ángeles
FOTOS y VIDEO: Así luce túnel por el que migrantes atraviesan muro fronterizo de Ciudad Juárez a EU; autoridades investigan
Debido a la explosión de un tanque de gas estacionario se derrumbó parte de un domicilio en la colonia Juan Escutia en Iztapalapa. Aunque no hay heridos, los bomberos tratan de localizar a 2 perros que se encontraban en el interior.
El siniestro ocurrió a las 8.39 horas de la mañana de este jueves en la esquina de las calles Felipe de la Garza y José Trinidad Salgado a unas cuadras de la calzada General Ignacio Zaragoza.
“Se escuchó fortísimo como si fuera un temblor, se cimbró el piso…ahí vive una vecina que vende comida, algo pasó “ dijo Guadalupe, vecina del lugar.
Lee también Reporte vial de lo que pasa este jueves en calles de la CDMX con Isidro Corro
Tras la explosión, un primer piso y la planta baja de la casa colapsaron. Los habitantes del domicilio no estaban, salvo dos perros que los bomberos tratan de ubicar en los escombros.
Hasta mi casa llegaron vidrios y piedras, dice vecina
“Estaba lavando y hasta mi casa llegaron los vidrios y piedras de la vivienda, nos espantamos todos, llamamos a los bomberos “ comentó Hilda, habitante de la zona.
Al lugar llegaron los bomberos quienes de inmediato ingresaron al inmueble y arriba de los escombros trataban de controlar el fuego que salía amenazante de un tanque estacionario con capacidad de 300 kilos.
Lee también Buscan a Randolph Cedillo Totosaus, estudiante del CCH Sur
A la emergencia llegaron varias ambulancias, sin embargo no hubo heridos.
Desalojan a vecinos y a niños de kinder
Personal de protección civil de la alcaldía Iztapalapa evacuó a cerca de 100 vecinos de casas aledañas, incluidos los alumnos de un jardín de niños llamado Doctor Luis Castelazo, ubicado a 60 metros de la explosión.
Tras una hora de una intensa labor, “los tragahumo” lograron controlar la situación.
La circulación de la calle Felipe de la Garza se cerró debido a la presencia de los servicios de emergencia, no obstante la vialidad no resultó afectada por tratarse de tránsito local.
bmc