Normalistas egresados del estado de Guerrero, realizan pintas e intentan derribar las vallas metálicas que resguardan Palacio Nacional.
Durante las protestas del Día del Maestro, el grupo de jóvenes normalistas de diferentes escuelas Normales del estado de Guerrero, marcharon hacia el zócalo capitalino para exigir la atención de sus peticiones de presupuesto para jubilaciones y más plazas de trabajo.
En el tercer día de protestas, los maestros guerrerenses pintaron el recién inaugurado piso del Zócalo peatonal con la leyenda “Exigimos Jubilaciones” además que intentaron derribar las vallas ciclónicas del recinto federal.
Lee también FOTOS y VIDEOS: Normalistas de Guerrero protestan en Segob; derriban vallas de protección en Bucareli
Maestros usan nuevo mobiliario del Zócalo peatonal para instalar plantón
A menos de una semana de haber sido formalmente inaugurada la peatonalización del Zócalo capitalino, normalistas de Guerrero utilizaron el mobiliario urbano que se colocó como parte de esa obra para instalar su plantón.
Los manifestantes amarraron cuerdas y colocaron sus tiendas de campaña en las mesas, bancas y macetones con que el Gobierno local equipó el circuito peatonalizado de la Plaza de la Constitución.
El plantón de los maestros ha atraído a comerciantes ambulantes que ofrecen botanas y bebidas refrescantes sobre la plancha de concreto.
Lee también Normalistas lanzan cohetones a Palacio Nacional; reportan 26 policías heridos
También sobre la explanada, han sido estacionados vehículos donde se trasladaron normalistas.
24 policías dados de alta tras ser lesionados por normalistas de Ayotzinapa en protesta en el Zócalo
ss/cr