Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del yooutuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— La familia de Néstor Hernández Castañeda, estudiante de la maestría en Software, en la Unidad Académica Profesional Tianguistenco perteneciente a la UAEMéx, pide ayuda para que las autoridades judiciales agilicen la investigación y detengan al responsable de disparar en la cabeza al alumno de excelencia académica, durante una fiesta de bienvenida organizada por alumnos de esa institución.
Ángel Hernández, hermano de la víctima, detalló que Néstor recibió un disparo por arma de fuego el pasado 13 de septiembre.
“Lo que pedimos es que haya difusión de estos hechos, sabemos quién es el responsable, incluso datos precisos para su detención, pero derivado del tiempo que llevan estos procesos judiciales podría haber posibilidad de que huya”, contó.
El rector Alfredo Barrera Baca reconoció estos hechos y dijo que toman conocimiento de las circunstancias para brindar la ayuda legal por parte de la institución, sin embargo, afirmó que no hay novatadas en la universidad porque fueron eliminadas hace varios años.
Ordenó que se brinde ayuda a los familiares de la víctima aún cuando el universitario resultó lesionado fuera del espacio de la UAEMéx y en un evento que no organizó la institución.
Expuso que la comunidad debe asumir decisiones responsables porque no habrá una policía suficiente, ni capaz de ayudar si “nosotros no nos queremos proteger”.
El fiscal general de Justicia del Estado, Alejandro Gómez Sánchez, contrario a lo dicho por el rector y universitarios, informó que los hechos ocurrieron en una reunión con motivo de las fiestas patrias, en un salón donde una persona tiró balazos al aire y “lamentablemente una bala fue a pegar contra el compañero”, pero pidió esperar a una revisión profunda para saber el contexto en el que ocurrieron los hechos.