Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Salvador es un niño, de 7 años, que acudía a la escuela primaria Mártires de Uruapan , en la colonia Santa Rosa, alcaldía Gustavo A. Madero , donde fue víctima de abuso por parte de tres alumnos de quinto grado.
"A mi hijo de segundo año, con una navaja, tres alumnos lo metieron al baño y lo tocaron, lo amenazaron y le dijeron que sí decía algo le iban a sacar los órganos", contó Diana, madre del menor, en entrevista para EL UNIVERSAL.
Diana asegura que le informó a la directora del plantel Erika "N", desde el 14 de noviembre pero sólo le pidió que confiará en que no volvería a suceder. Otra profesora hizo que Salvador señalara dentro del plantel a sus agresores y el menor así lo hizo.
Lee también: Autoridades buscan a 4 mujeres que intentaron asesinar a un niño de 5 años mientras abusaban de él
Sin embargo no pasó nada. Por el contrario un día Diana recibió la llamada de la directora diciéndole: " Le falle". Porque los agresores habían vuelto a abusar de Salvador.
"Yo sufrí un accidente, por lo que mi hijo no fue a la escuela en agosto, pero cuando quise llevarlo comenzó a llorar, creí que era berrinche. Mojaba la cama, y a veces salía llorando del plantel y la maestra solo me decía que era porque no quiso prestar sus colores", describió la madre del menor.
Fue así que Diana interrogó al niño quién le confesó lo que le estaban haciendo y las amenazas de las que era víctima.
Lee también: “Mi hija tiene pesadillas”: Exigen justicia para María de 14 años, su tío abusó de ella en Neza
Le dijeron que no era "grave"
Pero la directora le pidió que mejor cambiará a sus hijos de escuela porque ella "no podía correr a los alumnos porque no era tan grave", dijo Diana.
Debido a la nula respuesta de las autoridades Diana informó a otros padres de familia de los hechos, quienes le confirmaron que esta no es la primera vez que sucede algo así y fueron a encarar a la directora quién, aseguran dice que no puede hacer nada.
Por lo que mañana se está convocando a padres, familiares y vecinos a cerrar a partir de las 7:30 de la mañana la Avenida 3A con dirección del Estado de México al centro de la Ciudad de México para obligar a qué las autoridades den una respuesta efectiva debido a que los agresores siguen en la escuela y otros niños corren peligro.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc