El coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, abogó por los médicos despedidos sin justificación , argumento laboral o soporte legal que acredite su separación del cargo, justo en un momento clave de la emergencia sanitaria que no cede en la capital, ni en el país.
“Son médicos jóvenes y profesionales que han dado hasta su vida por salvar otras, de personas hospitalizadas y desde el día uno de la pandemia. Esta es la manera en que les paga la 4T, dejándolos sin empleo en una cuesta de enero cruel para el país”, denunció el panista.
Acusó a Morena, tanto a nivel local como federal, de negarle en todo momento a elevarles el salario a los médicos del IMSS, ISSSTE e INSABI, “siendo una propuesta única y auténtica del PAN para con los que son héroes de la bata blanca”, dijo.
Además, Von Roehrich denunció que la fallida política de austeridad de Andrés Manuel López Obrador , “ha ahorcado a los sectores públicos de salud estatales, incluyendo al de la Ciudad de México, ya que muchas veces, las áreas de terapia intensiva y de urgencias en los hospitales públicos, se quedaron sin oxígeno, mascarillas y gel antimaterial”, afirmó.
Lee también:
Agregó que es un absurdo, ya que mientras el Gobierno destina mil 700 millones de pesos para el estadio de beisbol del hermano de AMLO, en el rubro de atención a discapacidad únicamente aprobó 23 millones de pesos.
“En 2020, la farsa austeridad de López Obrador provocó la pérdida de vidas, ya que el desabasto de medicinas en ese año ocasionó que más de mil 600 niñas y niños con cáncer murieran”, destacó.
Ahora, con los médicos que sí trabajan y tienen un compromiso serio, además de respetar el juramento hipocrático, son los nuevos enemigos de la 4T.
“Queremos intervenir en solicitar una audiencia, desde el Grupo Parlamentario del PAN , con las autoridades del ISSSTE, para que nos expliquen los términos de los contratos que tienen los médicos y enfermeros que demandan seguir laborando en el sector salud”, pidió el líder del blanquiazul.
Lee también:
Incluso, dijo estar dispuesto en recibir y apoyar a los médicos que buscan demandar a las instituciones de salud por despidos injustificados.
“Nosotros sí les tendemos la mano como debería hacerlo el Gobierno, y no miramos hacia otro lado cuando las prioridades son estas, atender una pandemia que esta descontrolada y reparar una política de salud implementada desde la mente de López-Gatell que ha costado vidas inocentes”, acusó.
Por otra parte, recordó que en el Metro se han multiplicado las denuncias por falta de médicos y medicinas para los integrantes del Sindicato, quienes, por medio de circulares y propagandas se manifiestan y nadie les hace caso.
Lee también:
apr/nv