[Publicidad]
Toluca, Méx.— El secretario de Movilidad mexiquense, Daniel Sibaja, reconoció la necesidad de que los gobiernos locales reactiven de forma urgente el esquema de infracciones de tránsito suspendido por algunos ayuntamientos en este 2025.
El funcionario reprochó los motivos que llevaron a los gobiernos a asumir la suspensión y dijo que muchos lo hicieron sólo para evitar impopularidad política.
“Sé que es políticamente incorrecto, pero en todo estado moderno debe de haber multas y, repito, no es una multa como extorsión o corrupción si tú te pasas un alto, debes pagar una multa, es normal”, declaró.
Expuso que como Movilidad ha solicitado formalmente la activación de las infracciones, así como de una nueva política sancionatoria, especialmente ante el incremento de percances en motocicleta.
“Sí, sí, sí (reactivación) y luego también ahí un empujón para los presidentes municipales que entraron, ¿no? Pues políticamente correcto, no vamos a cobrar multas …pues entonces que todo el mundo haga lo que quiera, ¿no?”, aseveró el titular de Movilidad mexiquense.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Hong Myung-bo renuncia como técnico de Corea del Sur tras eliminación del Mundial

Metrópoli
Estado de México refuerza prevención en salud en la Zona Oriente; ocho municipios priorizarán combate a obesidad y embarazo adolescente

Cultura
Se cumplen 20 años del fallecimiento de Miguel Ehrenberg

Nación
VIDEO: Ejército mexicano rescata con vida a un menor en Venezuela; extracción tomó seis horas tras localizarlo

Fútbol
Esteban Solari cumple su sueño al convertirse en director técnico de Pumas

Espectáculos
¡Lo Ventaneó! Hermano de Daniel Bisogno habla sobre la sexualidad del conductor

La Roja
¡No la supo mover! Morro de 19 años pierde el control, derrapa en la moto y muere en Cuajimalpa

Historias
Comunidad LGBTQIA+ gana presencia en la lucha libre gracias a los luchadores exóticos






