Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Inspirados en la película Rápidos y furiosos, integrantes de 10 clubes de automovilistas de Cuajimalpa y de los municipios de Toluca, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli ocuparon la explanada de la alcaldía para realizar la Segunda Exhibición Tuning, en la que muestran al público asistente sus vehículos modificados.
En esta ocasión participaron al menos 120 autos tuneados, con base en ocho categorías diferentes: Euro, JDM, Open Show, Vocho, SPL, Oxidado, Tuning y Taxi Tuning, que atrajeron las miradas de vecinos y visitantes de Cuajimalpa, quienes aprovecharon para tomarse selfies y fotografiar los coches.
Enrique Flores, organizador del evento, explicó que la primera exhibición se llevó a cabo en 2019, con la participación de 50 vehículos, y fue impulsada por el entonces alcalde Adrián Rubalcava, quien apoyó al edil actual, Carlos Gómez, para llevar a cabo esta segunda edición.
“Este tipo de eventos culturales, se hace con la finalidad de atraer a las familias de Cuajimalpa y la mayoría de los miembros de los clubes que están participando son de Cuajimalpa, son compañeros que participan en otras exhibiciones en las que reciben trofeos, y aquí lo hacen por el gusto de mostrar sus coches a los habitantes y transeúntes de la alcaldía, y al final se les dará un reconocimiento de papel por su participación”, compartió Flores.
Miguel Méndez y Norma Zepeda son dueños de un vochito color verde del año 1966, que ha pasado de generación en generación familiar, y a partir de 1995 comenzaron a llevarlo a exhibiciones por ser considerado ya un clásico.
“Este vochito ha estado con la familia desde 1966, ha pasado de generación en generación, era de otro color, y hubo una época en que estuvo arrumbado, y luego nosotros lo rescatamos. Lo hemos llevado a muchas exhibiciones tanto en Cuajimalpa y la Ciudad de México, como en otros estados de la República”, mencionó Miguel.
La alcaldía Cuajimalpa destacó el incremento en el número de vehículos exhibidos, el cual se elevó a más del doble.