Más Información
“Con los niños no”: exigen justicia por muerte de los hermanos Alexander y Gael Antonio; toman Palacio de Gobierno en Culiacán
Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes
Deportación masiva en EU: costo millonario y afectación al ejército, los desafíos de los planes de Trump
VIDEO Encapuchados liberan Circuito Interior; apagan fogatas e ingresan a instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM
Trump dispuesto a reunirse con Putin “inmediatamente” para negociar paz en Ucrania; Zelensky también está abierto a pactar, asegura
Tlalnepantla, Méx. “¡Exigimos pago de salario!”, “¡no a despidos injustificados! “, “¡trabajamos y no nos pagaron!” y “¡no somos aviadores!”, gritaron en su mayoría mujeres despedidas del Ayuntamiento de Tlalnepantla, quienes fueron desalojadas por policías municipales de Periférico Norte.
Luego de casi cuatro horas de bloqueo de Periférico Norte, en el cruce con avenida de Los Maestros, mejor conocida como Manzana de Roma, elementos de la policía municipal del Grupo de Operaciones Especiales desalojaron a los trabajadores despedidos, en su mayoría mujeres, a las que encapsularon y replegaron hacia el camellón.
Con el desalojo por policías de Tlalnepantla, apoyados por estatales, liberaron la circulación en Periférico Norte a las 13:00 en carriles laterales y a las 13:05 en los centrales.
Desde las 9:30 horas inició la protesta y bloqueo de Periférico Norte en este punto de Tlalnepantla, lo que paralizó por casi cuatro horas la circulación de miles de vehículos a lo largo de varios kilómetros, en una afectación que llegó hasta la caseta de Tepotzotlán.
Mónica y Elsa, entre otros trabajadores despedidos del DIF, cultura y de comedores comunitarios de Tlalnepantla, señalaron que “lo único que pedimos es el pago de la primera quincena de enero que trabajamos”, al tiempo que ratificaron que no son aviadores.
En tanto, miles de conductores y pasajeros que quedaron varados en Periférico Norte y en su enlace de la autopista México-Querétaro, reprobaron la protesta con el toque de las bocinas de sus autos y camiones, que los hizo llegar tarde a sus trabajos, escuela, citas médicas y de negocios.
aov/cr