La titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Mariana Boy Tamborrell, informó que existen más de 100 juicios de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa contra construcciones que exceden el número de pisos permitidos en alcaldías como Cuauhtémoc y Benito Juárez, por lo que aportarán pruebas para avanzar en las sentencias.

“Tenemos muchas acciones públicas presentadas y juicios de nulidad ante el tribunal. Baja California 370 es un caso sin precedentes, ya que es la primera sentencia definitiva ordenando la demolición de niveles o metros excedentes. Los demás casos están abiertos”, precisó.

Al supervisar la demolición de niveles excedentes del edificio en Baja California 370, en la colonia Hipódromo Condesa, Boy Tamborrell detalló que se tiene comunicación y coordinación con Rafael Anzures Uribe, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, para aportar elementos necesarios a los expedientes para que se emitan las sentencias.

También hay obras de desarrollos inmobiliarios en suspensión por los litigios. La PAOT tiene registros de que estos juicios por construcciones irregulares se encuentran principalmente en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Cuajimalpa.

La obra en Baja California 370 estaba en litigio desde 2016, cuando se detectó que superó por 23 metros la construcción y sólo se permiten 24 metros de altura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses