Más Información
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
Canciller De la Fuente dialoga con su homóloga de Canadá, Mélanie Joly; revisan prioridades compartidas del T-MEC 2026
Lo que sabemos del caso de los niños Alexander y Gael en Sinaloa; asesinatos provocaron irrupción en Palacio Estatal
"México aumentaría su PIB en 1.4 puntos si Norteamérica sustituye 10% de importaciones chinas": Ramírez de la O
Fiscales generales se rebelan contra Trump; advierten que gobiernos locales no participarán en su política migratoria
Metepec, Méx. La expresidenta municipal de Santo Tomás, María del Rosario "N", fue detenida la noche de este miércoles por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) durante un operativo en el municipio de Metepec. La captura se enmarca dentro de las acciones de la Operación Enjambre, en la que participaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS EdoMex).
A la exedil se le cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión. Tras su detención, será trasladada a un penal estatal, donde quedará a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica.
En noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo un amplio despliegue denominado “Operativo Enjambre”, que abarcó intervenciones simultáneas en al menos diez municipios del estado: Ixtapaluca, Tejupilco, Naucalpan, Amanalco, Huehuetoca, Santo Tomás de los Plátanos, Coacalco, Chicoloapan, Jilotzingo, Tonatico y Texcaltitlán.
El operativo, cuya magnitud consideró el despliegue de mil 500 elementos, se enfocó en el cumplimiento de varias órdenes de aprehensión de servidores públicos municipales, presuntamente vinculados con actos de corrupción. La movilización generó un fuerte impacto en las comunidades.