La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer que se revisan los protocolos de seguridad de su gabinete y se evaluará si algunos de sus integrantes, por el trabajo que desempeñan, requieren más seguridad, tras el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador general de asesores de la mandataria, ocurrido el 20 de mayo.

“Los compañeros de gobierno, integrantes del gabinete, que por su trabajo requieran la seguridad, eso ya está, se estará analizando si se requiere más o no, pero eso es [para] los que por su trabajo lo requieran, se están revisando también los protocolos”, expuso.

El miércoles, un día después del doble homicidio, en conferencia de prensa junto a la fiscal Bertha Alcalde Luján, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, señaló que ni Ximena ni José contaban con un dispositivo de seguridad especial, aunque sí recibieron capacitaciones y se les ofrecieron medidas de “autocuidado”.

“Ximena y José no contaban con un dispositivo de seguridad especial, desde luego que eran personas que habían recibido información y medidas, capacitación en medidas de autocuidado, pero no contaban con un dispositivo de seguridad especial. Son personas que tenían un trabajo muy cercano a la gente, de mucha proximidad, de mucho diálogo con las personas y realizaban sus labores sin mayor temor, sin mayor miedo y las realizaban de manera habitual”, declaró entonces el jefe de la policía.

Respaldo

Este jueves, en la conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Gobierno, César Cravioto, manifestó a nombre propio y de los integrantes del gabinete capitalino su respaldo a Clara Brugada.

“No sólo cuando aceptamos la invitación de Clara Brugada, después de que ganó la elección de formar parte de su gabinete, no sólo lo vimos como un trabajo, como un empleo, lo vimos como un proyecto.

“Y estamos en el proyecto de la jefa de Gobierno, de Clara Brugada, hoy más que nunca, firmes, apoyándola, y todo el gabinete lo manifestamos así, con la convicción de apoyarla, de ser parte de su proyecto, muy orgullosos, muy orgullosas, y lo seguiremos haciendo. Estamos echados para adelante y respaldando en todo a nuestra jefa de Gobierno”, expresó.

César Cravioto comentó que Ximena y José eran “dos compañeros entrañables”, por lo que están consternados ante el ataque directo del que fueron víctimas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses