Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Fuera de peligro se encuentra Sergio, de 16 años, quien recibió un disparo en el rostro afuera de su escuela durante una riña en Iztapalapa.
“Se encuentra estable, la bala le entró por el pómulo y le salió por el cuello, gracias a Dios está vivo”, indicó Blanca Karina García, mamá de Sergio.
“Justicia para mi hijo, estas personas merecen ser encarceladas. Desde el martes ya no abrieron su negocio, una recaudería allá adelante”, señaló.
La noche del lunes, el estudiante de secundaria fue agredido a tiros por familiares de un compañero con quien tuvo diferencias.
“Mi hermano discutió con un chavo de primero de secundaria para que le dejara de pegar a un niño más chico, lo que originó una pelea entre ellos”, dijo Ángel, hermano de Sergio.
Fue a la salida de la Escuela Secundaria Diurna 275 José María Velasco, ubicada sobre la calle Jesús Garibay, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, donde se suscitó la riña.
“Mi hermano venía caminando, cuando su compañero de escuela lo estaba esperando en la calle Huarache con dos adultos, uno de 20 y otro de 34 años y comenzaron a agredirlo”, manifestó Ángel.
“Los gritos de nuestro hermano nos alertó, por lo que salimos y fue cuando el cuate de 20 años sacó una pistola y empezó a disparar, una bala alcanzó en el pómulo a mi hermano, por lo que rápidamente lo llevamos al hospital”, agregó.
Tras la balacera, al lugar llegó la policía que trató de ubicar a los presuntos responsables que se ocultaron dentro de una recaudería donde trabajan en la esquina de las calles Río Misisipi y Jesús Garibay.
Mientras el menor se recupera en el hospital de Xoco, agentes van tras la pista de los responsables.