Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Chimalhuacán, Méx.— Casi un año después de que colapsó el viejo puente de Los Rosales, que une a Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, por el río de La Compañía, ayer fue inaugurada por la gobernadora Delfina Gómez una nueva estructura que fue edificada en unas semanas con inversión de 4.2 millones de pesos.
La mandataria mexiquense explicó que la obra beneficiará a más de 21 mil habitantes de ambas localidades del oriente mexiquense que van de un lado a otro por las actividades que realizan de manera cotidiana.
El proyecto inició en septiembre pasado y fue puesto en funcionamiento antes de la celebración del Día de los Muertos porque por ese puente transitan miles de personas para acudir al panteón de Los Rosales durante esta festividad, que es una de las de la mayor tradición entre los mexicanos.
La cimentación es de concreto con acero y tiene una profundidad de 18 metros. El peso total de toda la estructura es de 50 toneladas y tiene una longitud de 30 metros y de ancho dos metros, además de rampas para que puedan usarlo personas con silla de ruedas y bicicletas.
Al puente también le colocaron barandales de acero, porque la intención es priorizar la seguridad de los vecinos que lo utilizarán, comentó la gobernadora mexiquense.