Cuatro legisladores de Morena ya cuentan con para separarse del Congreso de la Ciudad de México y enfocarse en la promoción del ejercicio de que se llevará a cabo en abril próximo, mientras nueve están a la espera.

Hasta el momento, un total de se han separado de sus labores legislativa, de los cuales Valentina Batres, Carlos Hernández Mirón, Xóchitl Bravo y Yuriri Ayala, quienes afirmaron que la petición es para realizar labores del partido, es decir, podrán participar en la promoción de la revocación de mandato.

Aunque Lourdes Paz Reyes e Isabela Rosales ya habían solicitado el permiso hace tiempo, ya que actualmente tienen cargos en el gobierno capitalino.

Lee también: 

Isabela Rosales Herrera, es titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Lourdes Paz Reyes, responsable de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo local.

Los legisladores quienes están de que se les otorgue el permiso son: Esperanza Villalobos, Nancy Marlene Nuñez Reséndiz, Alberto Martínez Urincho, Carlos Cervantes Godoy, José Octavio Rivero Villaseñor, Gerardo Villanueva Albarrán, Miriam Valeria Cruz Flores, Marcela Fuente Castillo y Leticia Estrada Hernández.

Lee también: 

Los nueve legisladores que buscan la licencia no pudieron concretar el procedimiento toda vez que este jueves fuera por diputados de PAN, PRI y PRD quienes abstuvieron de participar en una votación y así no contar con el quórum legal para otorgar dichos permisos.

El argumento de los partidos de oposición es que de acuerdo con el artículo 13 del Reglamento del , establece que no puede pedir licencia simultáneamente la quinta parte, es decir, solo 13 diputados. Y si se considera que ya van 6 legisladores que han solicitado permiso, más los nueve pendientes, serían 15.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses