Cuatro legisladores de Morena ya cuentan con licencia parlamentaria para separarse del Congreso de la Ciudad de México y enfocarse en la promoción del ejercicio de revocación de mandato que se llevará a cabo en abril próximo, mientras nueve están a la espera.
Hasta el momento, un total de seis legisladores morenistas se han separado de sus labores legislativa, de los cuales Valentina Batres, Carlos Hernández Mirón, Xóchitl Bravo y Yuriri Ayala, quienes afirmaron que la petición es para realizar labores del partido, es decir, podrán participar en la promoción de la revocación de mandato.
Aunque Lourdes Paz Reyes e Isabela Rosales ya habían solicitado el permiso hace tiempo, ya que actualmente tienen cargos en el gobierno capitalino.
Lee también:
Isabela Rosales Herrera, es titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Lourdes Paz Reyes, responsable de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo local.
Los legisladores quienes están a la espera de que se les otorgue el permiso son: Esperanza Villalobos, Nancy Marlene Nuñez Reséndiz, Alberto Martínez Urincho, Carlos Cervantes Godoy, José Octavio Rivero Villaseñor, Gerardo Villanueva Albarrán, Miriam Valeria Cruz Flores, Marcela Fuente Castillo y Leticia Estrada Hernández.
Lee también:
Los nueve legisladores que buscan la licencia no pudieron concretar el procedimiento toda vez que este jueves fuera reventada la sesión por diputados de PAN, PRI y PRD quienes abstuvieron de participar en una votación y así no contar con el quórum legal para otorgar dichos permisos.
El argumento de los partidos de oposición es que de acuerdo con el artículo 13 del Reglamento del Congreso local , establece que no puede pedir licencia simultáneamente la quinta parte, es decir, solo 13 diputados. Y si se considera que ya van 6 legisladores que han solicitado permiso, más los nueve pendientes, serían 15.
apr