La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy , dio a conocer que elementos especializados en investigación trabajan para dar con los responsables del plagio y homicidio de los niños de origen mazahua, Héctor y Alan , cuyos restos fueron encontrados a principios de semana en calles de la zona centro.
Godoy Ramos externó su preocupación por el nivel de violencia y odio ejercido contra los menores. Agregó que los familiares de los infantes en todo momento son apoyados y respaldados por la institución.
“Estamos frente a un crimen atroz y abominable, es una manifestación inadmisible de maldad . A las familias, mi mayor respeto y solidaridad, poniendo especial énfasis en ellos por tratarse de menores de edad y pertenecer a una comunidad indígena”, dijo Godoy en un mensaje virtual.
Se compromtió a "no descansar" hasta que se resuelva de este crimen y se capture a los responsables de planear y ejecutar el doble homicidio, a quienes envió un mensaje:
“No habrá forma ni lugar para escapar de la acción de la justicia para quienes ordenaron, planearon, ejecutaron o participaron en este crimen. Combatir la impunidad es la mejor forma para evitar la repetición”.
También lee:
De momento, la FGJ-CDMX ha logrado la detención de dos personas relacionados con el doble homicidio, pero pericialmente no se les ha imputado participación directa en la muerte de Héctor y Alan. Sin embargo, los agentes investigadores confían en que ellos, puedan proporcionar información importante para esclarecer el hecho.
lr/jcgp