Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura
El Congreso de la Ciudad de México se negó a otorgarle un minuto de aplausos al nuevo papa de la Iglesia Católica León XIV.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el diputado panita Raúl Torres solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, un minuto de aplausos por el nombramiento del cardenal Robert Prevost.
Ávila Ventura se tomó unos minutos para analizar esta propuesta y después comentó que no era posible dar este minuto de aplausos debido a que México es un Estado Laico.
“Respecto a la solicitud del diputado Raúl Torres quiero decir que, en virtud del carácter laico del Estado Mexicano, y por respeto a las diferentes creencias de los presentes aquí, corresponde al Gobierno Federal las expresiones por este nombramiento en la relación que se guardan como jefes de estado, en este caso no vamos a conceder el minuto de aplausos”, dijo y recibió un gran aplauso de la mayoría de los presentes.
LL