En la zona cero del microsismo de ayer, vecinos de la colonia Las Águilas pensaron que la tierra se abría y que sus casas se les vendrían encima

El microsismo que se registró la noche del 10 de mayo y que tuvo su epicentro en la colonia Las Águilas, interrumpió el festejo por el Día de las Madres de algunos vecinos y a otros les quitó el sueño.

La noche del martes, los habitantes de las calles Pleamares y Calzada de las Águilas pensaron que eran víctimas de un bombardeo cuando el suelo de sus casas comenzó a sacudirse.

De la nada y sin alerta de por medio escucharon un estruendo y aunque muchos pensaron que verían los techos de sus casas caer y el suelo abrirse tras el movimiento y el ruido, no fue así. Afortunadamente, dicen, lo único que les quitó el microsismo de 3 grados fue la tranquilidad y el sueño.

Lee también

Vivieron el apocalipsis

La señora Fernanda Cortina, quien vive en el cruce de las calles Pleamares y Calzada de las Águilas, explicó que estaba con su familia festejando el “Día de las Madres” cuando empezaron a sentir que el piso se abría y, por un momento, pensaron que el techo de su casa se les venía encima.

Por su parte, al empezar a sentir el temblor, la señora Carmen Hernández, pensó que había caído una bomba cerca de su casa, sensación que le impidió dormir con tranquilidad.

Mientras que el señor Michel Assam estaba viendo el partido de América contra San Luis, en su escala sismológica personal sintió un terremoto de 15 grados; temblor que lo hizo “bailar con la más fea”, dice. Aunque aseguró que los sismos no le producen miedo, en esta ocasión se sintió “horrible”.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses