Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Un escolta de un exmilitar en retiro de 77 años baleó a tres presuntos delincuentes quienes la mañana del viernes intentaron robar un domicilio ubicado en la colonia Daniel Garza, en Miguel Hidalgo, lo cual dejó un saldo de un delincuente muerto y cuatro personas más lesionados, entre ellas dos de los cómplices de los presuntos asaltantes.
De acuerdo con los avances de las investigaciones, los hechos ocurrieron sobre las calle General Alatorre número 27 hasta donde arribaron los presuntos delincuentes Carlos “N”, Leonardo “N” y uno más identificado como La Soraya, quienes ingresaron al domicilio e intentaron amagar a los habitantes.
Sin embargo, no contaron que la persona de 77 años, dueño del inmueble, era un general en retiro, y acompañado de su escolta, quien se encuentra activo en el Ejército mexicano, repelió la agresión.
En medio de la balacera, uno de los delincuentes murió de un impacto de arma de fuego en la cara, dos más quedaron lesionados; además el dueño del inmueble y su hijo resultaron con heridas, ellos dos fueron trasladados a un hospital en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En tanto, los dos delincuentes lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica en calidad de detenidos y bajo la custodia de elementos de la policía capitalina.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como personal de servicios periciales para hacer el levantamiento del cuerpo del delincuente asesinado.
Consta en los reportes que la persona asesinada ingresó como desconocido, pues sus cómplices sólo sabían que le apodaban La Soraya.
En tanto, se inició la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00051/02-2021, y hasta la tarde del viernes se esperaban las declaraciones de las víctimas quienes permanecían hospitalizadas.