Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
En un día normal en el Metro, con atrasos y máxima afluencia en sus estaciones, usuarios de la Línea 9, estación Pantitlán, tuvieron que correr en las escaleras eléctricas del lugar pues esas que al principio subían comenzaron a correr en sentido contrario.
Un usuario de Twitter identificado como Mario Moncada fue quien compartió la grabación en dicha red social, en la que escribió “las escaleras no solo no sirven sino que ahora se regresan. Sus pendejadas por FALTA DE MANTENIMIENTO, son un chiste”.
Lee también Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, se destapa para competir por la jefatura de gobierno
Cibernautas bromearon con que el Metro lo hacía para fomentar el ejercicio y otros más se quejaron por lo sucedido. Al respecto el STC no se ha pronunciado sobre estos hechos.
No obstante, en otras estaciones de la red los usuarios también levantaron quejas de que las escaleras eléctricas no servían o estaban apagadas, a los que la cuenta de Twitter de este medio de transporte contestaba que enviaría el reporte.
Retrasos en la Línea 3 este martes 15 de agosto
Quienes sufrieron la mañana de este martes 15 de agosto, fueron los pasajeros de la Línea 3 que corre de Universidad a Indios Verdes pues, dijeron, tuvieron atrasos de hasta 25 minutos y muchos aseguraron que era imposible entrar a un tren.
Fue hasta las 8:00 de la mañana que el Metro anunció que se hizo un corte de energía en dicha línea para retirar de vías de la estación Guerrero un objeto metálico (paraguas). “Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea amarilla de seguridad. Al momento el paso de los trenes en la Línea 3 es constante”, aseguró.
Luego de arreglar los problemas con el paraguas, las quejas de lo usuarios continuaron, sobre todo en la Línea 9 que corre de Pantitlán a Tacubaya, pues decenas de cibernautas compartieron fotos en las que los trenes se detenían o no podían entrar a los andenes, entre otros problemas.
Escaleras se detuvieron por un usuario, dice Metro
En relación al video que se difunde en redes sociales, en el que se observa a una escalera eléctrica funcionar en sentido inverso, el Metro informa:
El incidente ocurrió la mañana de este martes, alrededor de las 8:20 horas y se derivó de que presuntamente alguien activó el botón de paro de emergencia.
De forma inmediata, el mismo mecanismo automático del equipo activó su sistema de frenado, y la escalera se detuvo; en el incidente no se registraron lesiones a usuarios.
El área encargada de las escaleras eléctricas revisó el equipo y encontró que todos sus mecanismos operan correctamente.
El Metro hace un llamado a los usuarios para utilizar las instalaciones de forma adecuada, ya que el mal uso de los equipos puede generar accidentes.