Más Información

Elon Musk pidió directamente a Trump revertir nuevos aranceles, revela The Washington Post; empresarios intentaron hablar con JD Vance

Buscadores de Jalisco celebran trato distinto con Sheinbaum, "empezamos de cero"; Segob promete revisión de funcionarios

Luisa Alcalde responde a la ONU sobre desapariciones forzadas en México; acusa a la organización de tener orientación política

"Es idiota que el espectáculo siguiera"; padre de Miguel, fotoperiodista muerto en Festival Axe Ceremonia, exige justicia
“Es idiota que el espectáculo continuó hasta la una de la mañana cuando mi hijo falleció junto con su compañera”, mencionó Miguel Ángel Rojas Martínez padre de Miguel Ángel, fotoperiodista que perdió la vida durante el Festival Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario.
El señor Miguel Ángel, aluminero de profesión, contó cómo era su hijo Miguel, un joven fotógrafo de 26 años de edad que perdió la vida el pasado 5 de abril durante la cobertura de un concierto en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Nos tuvimos que enterar antes por las noticias, pero quisiéramos que se aclarara todo, que las autoridades nos esclarezcan todo, porque no es posible que fallezcan dos jóvenes y que continúen con el espectáculo”, explicó el padre.
Miguel Ángel nació un 5 de noviembre del año 1999 en la alcaldía Iztapalapa, era el menor de dos hermanos y a su corta edad le atrajo la profesión del periodismo de espectáculos, por su gusto a los conciertos y retratar a sus artistas favoritos.
Narra su padre con la voz quebrada que Miguel le apasionaba retratar artistas, que hablaba a la radio para concursar y hasta se llegó a disfrazar para ganarse boletos y ver a su banda favorita.
“Era un apasionado en todo, todo lo que hacía nos lo demostró con mucha pasión durante sus 26 años; en el corto tiempo que estuvo con nosotros nos enseñó a ser muy perseverantes”, contó el señor Rojas.
Miguel cursaba el último año de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, lugar donde conoció a su compañera Berenice Giles; ella lo enroló al periodismo de espectáculos, quienes cubrían eventos como pasante para un portal de noticias desde hace un año, aseguró el señor Rojas Martínez.
“A lo mejor no era el mejor estudiante, pero era el que más le echaba ganas, era un buen muchacho, sé que mi hijo está feliz, aunque a nosotros nos hayan partido el alma”, expresó el padre.
El mayor sueño para el joven fotoperiodista era viajar por el mundo por sus propios medios, trabajar para un artista, además el se dedicaba a sus mascotas que recogió de la calle.
“Era un chico muy apasionado en todo, recuerdo unas de sus travesuras con su hermana que metía a los perros de la calle a escondidas para cuidarlos, llego a tener a sus cuatro perros y todo su dinero que ganaban se iba para ellos”, mencionó el señor Ángel respecto a su hijo.
Durante su velorio, la familia Rojas Hernández pide a las autoridades que se esclarezcan los detalles de cómo fue que perdió la vida uno de sus integrantes, exigiendo al gobierno de la Ciudad de México mayores medidas de prevención contra los accidentes.
“Solo pedimos que trabajen las autoridades, que se comprometan con los demás padres que esto no volverá a pasar, qué nos garanticen la seguridad de nuestros hijos, no le pueden echar la culpa al aire”, finalizó el señor Miguel Ángel Rojas.
em