Metepec, Méx.— Pocas acciones, bajo rendimiento y personal humano insuficiente es como la pasada administración pública estatal dejó la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), señaló la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis.

Aseguró que actualmente sólo 10 inspectores se encargan de dar seguimiento a las denuncias por maltrato animal que se registran en la entidad.

“No es suficiente el personal humano que se tiene, debemos ser muy honestos en el gobierno, hemos encontrado una Propaem completamente desmantelada, que era un elefante blanco donde no existían inspectores.

“No había técnicos veterinarios para poder analizar las especies para ver si se encontraban en malas condiciones para poderlas retirar”, enfatizó.

Para su fortalecimiento, el Ejecutivo destinará a la Procuraduría este 2025 mayor recurso, pues pasará de 56.2 millones de pesos obtenidos el año anterior a cerca de 69.4 millones de pesos, lo que implica tener un incremento cercano a 25%.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses