Más Información
“Con los niños no”: exigen justicia por muerte de los hermanos Alexander y Gael Antonio; toman Palacio de Gobierno en Culiacán
Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes
Deportación masiva en EU: costo millonario y afectación al ejército, los desafíos de los planes de Trump
VIDEO Encapuchados liberan Circuito Interior; apagan fogatas e ingresan a instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM
Trump dispuesto a reunirse con Putin “inmediatamente” para negociar paz en Ucrania; Zelensky también está abierto a pactar, asegura
El Gobierno capitalino inició la entrega de la nueva pensión para hombres adultos mayores de 60 a 64 años en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
"Hoy arrancamos con uno de los programas más anhelados por la población de la Ciudad de México: el programa de extensión de la pensión a adultos mayores", dijo la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en un evento que ofreció frente a 20 mil hombres, de 60 a 64 años, beneficiados.
De acuerdo con la jefa de gobierno, esta pensión de 3 mil pesos bimestrales beneficiará a 77 mil hombres de esta edad que viven en la Ciudad de México, y para 2026 se beneficiará a otra cantidad similar.
Aseguró que esta ayuda es por persona, no por familia, por lo que la pensión se podría sumar a la pensión federal de Mujeres con Bienestar que inició el pasado 3 de enero.
Además, dijo que los hombres beneficiados con este apoyo también recibirán servicio de salud gratuito, aún cuando no cuenten con seguridad social.
Así mismo, señaló que otro de los beneficios será la realización del testamento completamente gratuito, con ayuda de los notarios de la Ciudad de México.
Lee también Activan Alerta Amarilla por temperaturas bajas en 6 alcaldías; se esperan entre 4 y 6 grados
Martín Fernández, de 62 años, es uno de los beneficiados, quien ahora dijo que podrá comprar sus cosas para él, y "no ser una carga para mis hijos".
"Me siento feliz, apoyado y contento de que se nos tome en cuenta y, bueno, una ayudita siempre es buena. A mi edad yo no trabajo y mis hijos son los que me ayudan, y ahora voy a poder comprar mis cosas por mi cuenta", indicó.
En este sentido, la secretaria de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México, Araceli Damián González, aseguró que a esa edad es una época complicada, "en la que llegamos a enfrentar desempleo y es muy difícil encontrar uno nuevo. Es tiempo de mujeres, pero también de solidaridad".
aov/cr