La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la entrega de 9 mil 400 apoyos del programa “Mujeres Sanas, infancias protegidas”, con el que se otorgan mil 200 pesos bimestrales a las mujeres embarazadas entre los tres y seis meses de gestación en la Ciudad de México.
Desde la Plaza de la República, Brugada Molina señaló que el objetivo es ayudar a que niñas y niños nazcan sanos.
Explicó que este programa también implica acercar atención a las mujeres embarazadas de la Ciudad de México, por lo que personal de la Secretaría de Salud las visitará casa por casa para brindarles información e invitarlas a participar en reuniones y talleres relacionadas con esta etapa de su vida.
Lee también Ley de Rentas Justas y Asequible llegará al Congreso en agosto; crearán comisión para investigar al "Cártel Inmobiliario"
En su oportunidad, Araceli Damián, secretaria de Bienestar e Igualdad Social (Sebien), señaló que este programa busca la salud física, mental y nutricional de las mujeres embarazadas de la CDMX.
Aseguró que el objetivo será llegar a “la universalidad” del programa con apoyo para alrededor de 90 mil mujeres embarazadas capitalinas.
LL