Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
La alcaldía Coyoacán inició la entrega de útiles escolares para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con el fin de coadyuvar en la economía familiar y con el objetivo de ratificar su compromiso con la educación y la salud de niñas, niños y adolescentes.
“El objetivo es que ningún estudiante se quede sin las herramientas necesarias para poder iniciar sus clases este lunes. Es el compromiso de la alcaldía Coyoacán entregar útiles escolares de buena calidad y de larga duración para que ellas y ellos puedan comenzar el ciclo escolar con todo lo necesario para su aprendizaje”, señaló la alcaldía.
De acuerdo con la convocatoria emitida y publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, tienen acceso a estas ayudas sociales niñas, niños y jóvenes habitantes de la demarcación que estén inscritos en preescolares, primarias y secundarias ubicados preferentemente en algunas de las colonias de la demarcación con un grado de marginación medio, alto y muy alto, así como quienes acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM) o cualquier escuela de educación especial.
Lee también Semana Nacional de Salud en Coyoacán aborda problemática de venta y consumo de alcohol
“Para esta administración es fundamental que las y los estudiantes cuenten con espacios seguros, con los instrumentos necesarios y con instalaciones de calidad para poder regresar a la escuela o iniciar sus estudios, según sea el caso. Es por ello que también se puso especial énfasis en destinar recursos materiales y financieros para dar mantenimiento a estas mismas escuelas en donde se impermeabilizó, pintó, se cambiaron instalaciones y, especialmente, se dedicó a la renovación de sanitarios para la seguridad de niñas, niños y adolescentes”, informó la alcaldía.
El costo de cada paquete escolar osciló entre los 900 y los mil 400 pesos, según el grado de escolaridad del estudiante, recursos que, se precisó, provienen de los impuestos que paga la propia ciudadanía.
jf