Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
En un ambiente de júbilo y alegría el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar dio el tradicional grito de Independencia en este 213 aniversario de la gesta, en donde recordó a los héroes que forjaron los cimientos de nuestra patria y nuestra Nación.
Acompañado por su familia, directoras y directores generales, invitados especiales, así como representantes de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, el alcalde hizo tañer la histórica campana del Palacio de Cortés para lanzar la arenga:
“¡Mexicanas y mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.
Los miles de familias que se dieron cita en el corazón cultural del país, corearon el grito de ¡Viva México! a voz en cuello y con emoción hicieron sonar matracas, trompetas y agitaron cientos de banderas tricolores.
Después de ondear la bandera ante visitantes nacionales y extranjeros, el alcalde entregó el Lábaro Patrio para su resguardo a la escolta del Agrupamiento Deportivo Militarizado Cóndor, para posteriormente disfrutar de los juegos pirotécnicos con un castillo multicolor que se colocó a un costado del Palacio de Cortés.