Más Información
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes irregulares y expulsa a cientos
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
Albergues para migrantes cierran en Arizona tras órdenes de Trump; temen dejar de funcionar ante costos operativos
Cientos y cientos de familias acudieron esta Navidad a la Basílica de Guadalupe para dar gracias a la Virgen por los favores recibidos durante este año que está por terminar o para bendecir a sus imágenes del Niño Dios.
Durante un recorrido de EL UNIVERSAL se pudo apreciar a una gran cantidad de personas que se dieron cita a este templo católico, ubicado al norte de la Ciudad de México.
Adultos mayores, adultos, jóvenes, niños y hasta perros desfilaban por el atrio y, ya sin las mascotas que se quedaban afuera acompañadas, las personas ingresaban al interior de la Basílica para escuchar misa, orar o para apreciar de cerca a la imagen de la llamada “morenita del Tepeyac".
Lee también "Exigimos los derechos de los cristianos": Quema de un árbol de Navidad desata protestas en Siria
En el atrio se colocó un nacimiento y un Árbol de Navidad monumentales que eran admirados por todos. El nacimiento tenía una particularidad, pues incluía un estanque de agua en el que las personas aventaban monedas y pedían un deseo o una bendición.
El cerrito del Tepeyac ofrecía a los visitantes otros atractivos como telescopios para apreciar desde arriba distintos puntos de la Ciudad. También los vendedores de fotografías montaban escenarios con la imagen de la Virgen y prestaban sombreros para capturar un bello momento familiar.
“Vine a bendecir a mis niños y a pedir por toda mi familia”, alcanzó a contar Alicia, quien se apresuraba para escuchar la misa de las 14:00 horas que estaba por comenzar.
Lee también Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Las fotografías y selfies en el atrio y en el cerrito no podían faltar, y salían mejores, pues ya no había tanta gente como el 12 de diciembre.
Algunas familias también aprovecharon este día de Navidad para llevar sus 12 veladoras a bendecir, esas que, de acuerdo a la tradición católica, deben encenderse cada día 1 de mes.
Los puestos de vigilancia que se instalaron desde que comenzó diciembre continuaban para orientar y brindar seguridad a los peregrinos.
Las peregrinaciones a este templo mariano son contantes y durante esta Navidad una peregrinación de Iztapalapa llegó a los pies de la Virgen de Guadalupe.
Así transcurrió en familia este día de Navidad en “ La Villita”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/ml