Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La organización WIZO (Women’s International Zionist Organization), agrupación de sionistas judeo-mexicanas, atendió a poco más de 80 mujeres originarias de la alcaldía Iztapalapa en el centro comunitario La Purísima, donde les enseñaron técnicas para crear un huerto urbano, y además, cocina saludable y sustentable.
El evento fue organizado por la Embajada de Israel en México y la alcaldía Iztapalapa, quien envió a una representante de la edil Clara Brugada.
“La prioridad es enseñarle a nuestras hermanas mexicanas a sembrar un huerto urbano para que así, desde su casa, tengan la posibilidad de sembrar y cosechar sus propias verduras, frutas y legumbres, con el objetivo de apoyar aún más a la economía natural.
“Pero no sólo eso, pues una vez que tengan sus productos, luego también les dimos el taller de comunidad nutritiva, ahí aprenden a cocinar de forma fácil y rápida con sus propios productos cosechados, de esta forma lo que queremos es que nuestras hermanas mexicanas aprendan y se beneficien el día de hoy con estos conocimientos”, comentó Raquel Zeitouni, presidenta de Wizo México.
En el lugar se dio a conocer que el taller de huerto urbano fue impartido por la agrónoma Michelle Kalach, mientras que el taller de cocina fue impartido por la reconocida chef Alegre Smeke.
“Son técnicas que muchos no sabíamos y nos enseñaron a que es muy fácil aprovechar todos los desperdicios que generamos en la casa, los mercados y en fin, la idea es sacarle provecho a todo.
“Luego pensamos que sembrar y cosechar es muy difícil, pesado, caro o complicado, pero la verdad es que con las técnicas adecuadas y los conocimientos básicos que nos enseñaron, cualquier persona puede hacer un huerto en un cuarto, en la azotea o en cualquier espacio que tengamos, y ayuda mucho a la economía familiar más ahora que todo está caro”, dijo Tania, una de las asistentes.