Más Información

"Ya está saliendo toda la pudrición": Hermano de AMLO ante la orden de aprehensión contra ex-secretario de seguridad de Tabasco

Expresidentes del INE y exconsejeros piden a Sheinbaum reforma electoral consensuada; advierten riesgos a la democracia
Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc disfrutaron del ensayo de la Orquesta Monumental Pilares, quienes lograron hacerlos bailar con cumbias como: ‘Tiene Espinas el Rosal, ‘Cumbia Sobre el Río’ y ‘Échame al Olvido’.
Las y los músicos se reunieron en la Plaza Tlaxcoaque para ensayar rumbo al gran Concierto Monumental de la Ciudad de México, que será el próximo 27 de septiembre. Durante el evento, Edmundo Martín del Campo, director de Cultura Comunitaria de Pilares, indicó que este gran ensayo fue dedicado al coordinador General, Javier Hidalgo, quien ha sido fundamental para que el arte sea accesible para todos.
Lizzi Ceniceros, directora de Orquesta, enfatizó que la Orquesta Monumental Pilares es uno de los primeros proyectos de orquesta comunitaria.
Lee también Caen presuntos integrantes de La Unión Tepito; operaban en calles de Venustiano Carranza
“La Orquesta de Pilares ha hecho una diferencia. Sí hay orquestas comunitarias, pero esta manera de reunir voluntades se ha dado a partir de nosotros”, destacó.
La orquesta abrió con ‘Hummel Concertante’, piezas de J. Hummel, para después seguir con ‘The Avenges', soundtrack de la película, y ‘Habanera’ de la Ópera "Carmen" de Georges Bizet.
En el repertorio hubo canciones de Celso Piña, una de ellas la ‘Cumbia sobre el Río’, dedicada al arquitecto Javier Hidalgo y la otra, ‘Los Caminos de la Vida’, para Martín del Campo.
Otras piezas que también gustaron al público fueron ‘Tiene Espinas el Rosal’ y ‘Échame al Olvido’ de Grupo Cañaveral; así como ‘Un gran circo’ y ‘Kumbala’ de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5o Patio.
LL