Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
metropoli@eluniversal.com.mx
La procuraduría local trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para localizar a María del Rosario, madre de Bruno, el niño encontrado deambulando la noche del lunes en las inmediaciones de Periférico.
Hasta el momento no se tiene una pista de dónde pudiera estar, lo que tiene preocupados a los familiares de la mujer y al menor de cinco años.
La tarde de ayer, especialistas en búsqueda peinaron una gran parte del bosque de los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras, pues ahí fue donde el celular de la mujer fue activado por última vez la tarde del martes; sin embargo, aunque se encontró el aparato gracias al GPS que tenía integrado, de ella no se localizó nada relevante.
El objetivo es encontrar indicios en su correo electrónico y otros sistemas de mensajería para determinar si el día de los hechos se quedó de ver con alguien, o incluso, algún otro dato que pudiera proporcionar hipótesis para determinar el móvil de la desaparición; además, se revisa la sábana de llamadas de su teléfono, de donde esperan obtener pistas importantes que aporten al caso.
Contó a los agentes que a su madre se la llevaron en una camioneta de Sacmex y a él lo subieron en otro vehículo, uno compacto blanco, para luego abandonarlo en un lugar que no recuerda, de donde caminó hasta el paradero donde fue encontrado.
La Fiscalía General de la República se sumó a la búsqueda y se dio vista a la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación. Se reveló que una vez que la camioneta del Sacmex se localizó en la zona serrana de Oaxaca, la procuraduría capitalina inició los trámites ante la fiscalía de aquel estado para resguardar y trasladar el vehículo a la Ciudad de México.
Por la noche, al momento del presunto plagio, la mujer se encontraba con su hijo, quien fue abandonado por los supuestos delincuentes en el Anillo Periférico, a la altura de una plaza comercial, y se llevaron a la mujer en un vehículo.
Sheinbaum Pardo añadió que en las investigaciones colaboran el gobierno federal y local.