rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Tecámac, Méx.— Con huellas de haber sido sumergida en agua, golpeada y desnuda, apareció el cuerpo de una mujer sin vida en la misma calle donde la noche del lunes fueron acribillados policías municipales en el fraccionamiento Héroes de Tecámac, una de las unidades habitacionales más grandes del estado.
Sobre el pavimento de la avenida Pino Suárez, en la sexta sección del fraccionamiento, vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo.
Sólo con tines negros y un zapato, el cabello largo castaño enmarañado, tierra impregnada en su cuerpo, lesiones severas en brazos y rostro, así quedó la mujer tirada sobre el piso.
Paramédicos certificaron que la mujer, de aproximadamente 30 años, falleció, por lo que dieron aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que ordenó el inicio de peritajes para conocer la identidad de la víctima e indicios del agresor.
En menos de una semana, cuatro mujeres han sido localizadas sin vida en el Estado de México.
En 2018 en Tecámac se registraron seis feminicidios, cifra que lo ubicó en el tercer municipio mexiquense con mayor violencia feminicida de la entidad sólo después de Ecatepec, que registró 14, así como de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, con nueve cada uno.
Tecámac no cuenta con Alerta de Género ni forma parte de los once municipios donde la federación declaró estado de emergencia.