Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
metropoli@eluniversal.com.mx
Los comerciantes del tianguis de La Cruz, ubicado en el municipio de Chicoloapan, estaban instalando sus puestos cuando sujetos armados irrumpieron a primera hora de la mañana para disparar contra un grupo de vendedores de tenis y herramientas. El ataque ocurrió ayer y acabó con la vida de tres hombres y una mujer.
“¡Desgraciados, perros malditos!” sollozaba entre gritos una mujer mientras abrazaba el cuerpo de uno de los comerciantes abatidos por sujetos encapuchados en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Francisco Villa, en la colonia Revolución.
De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió alrededor de las 8:30 horas y señalaron a tres sujetos encapuchados con armas largas como los responsables de la agresión.
La ejecución provocó la rabia de más de un centenar de vendedores, pertenecientes a una organización de tianguistas, quienes amenazaron con golpear a todo aquel que tomara fotos o videos del crimen.
Tras el ataque se les ordenó al resto de los comerciantes que levantaran sus puestos. Algunos obedecieron, mientras que otros permanecieron en sus lugares.
Las víctimas fueron identificadas como Ramiro Galindo Moctezuma, de 54 años; María Rodríguez Calderón, de 56; Mario Alberto, de 26 y Ramiro Galindo Ramírez, de 34.
Una quinta persona, de la que no se proporcionaron sus datos, fue alcanzada por las balas y fue trasladada a un hospital para su atención.
Después de realizar el ataque, los responsables huyeron del lugar. Policías municipales y estatales efectuaron un operativo por la zona para tratar de detenerlos.
Minutos después del primer ataque se reportó otra balacera a unas cuantas calles, en la Primera Cerrada de Pirules, donde otra comerciante resultó herida. Las agresiones ocurrieron en el marco de una asamblea que se iba a realizar para elegir a los nuevos delegados. Habitantes señalaron el sector como un punto azotado por los extorsionadores.