Valle de Bravo, Méx.— Transcurrieron cinco años para que Valle de Bravo recuperara la vida turística que lo destacó como uno de los pueblos mágicos más importantes del territorio mexiquense, pues desde que en 2020 la presa disminuyó los niveles de agua hasta llegar a 32%, los visitantes huyeron. Sin embargo, hoy muestra una recuperación que supera 68% y con ello han empezado a regresar los turistas.

“Tenemos toda la convicción de que la cadena productiva tendrá ahora un aumento, tan sólo a partir de la primera quincena de junio comenzó el aumento de la presa y por ello regresó el atractivo que, destaquemos, nunca se suspendieron las actividades en este cuerpo de agua, hasta hoy tenemos una ocupación hotelera hablando de fines de semana largos de 73%”, señaló Horacio Vargas Gómez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicio de Valle de Bravo.

“Anteriormente aquí era tierra que hasta sacaron unas fotos donde se veían las grietas, ahorita pues ya se cubrió de agua porque por día sube varios centímetros porque ha estado lloviendo muy fuerte” comentó Rubén, lanchero.

El turismo en este pueblo mágico, poco a poco, se ha ido recuperando.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses