Autoridades capitalinas han desarticulado, en lo que va de febrero, a dos células delictivas dedicadas a la elaboración de documentos oficiales apócrifos, con operaciones en laboratorios o locales ubicados en inmediaciones de la plaza de Santo Domingo, en el centro de la capital, en donde también se detectó que se almacenaba droga.

En total suman siete personas detenidas desde el pasado 6 y 25 de febrero, fechas en las que se han realizado las acciones para atacar la.

El modus operandi identificado en ambas células consta en que realizaban la copia de los documentos oficiales como INE, Inapam, tarjetas de circulación, entre otras que incluyen permisos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y para portar armas de fuego, presuntamente expedidas por la Defensa Nacional.

Lee también:

Dichos documentos se realizaban en equipos, scanners, y se ofertaban en la misma zona de Santo Domingo; mientras que en uno de los casos, los agentes de Inteligencia hallaron que la promoción se hacía a través de Telegram y la entrega en paquetería.

Las zonas en donde operaban estas células era la zona de Santo Domingo, República de Chile, Tacuba, Palma.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer este miércoles la desarticulación de la segunda célula criminal identificada, por lo que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron cuatro órdenes de cateo en inmuebles diferentes de la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a tres hombres y una mujer, y aseguraron documentación apócrifa, dosis de droga, un arma de fuego y un chaleco balístico.

Lee también:

Ofertaban credenciales oficiales, licencias de conducir, pasaportes mexicanos y extranjeros, visas americanas y otros documentos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses