Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Naucalpan, Méx.— Hasta 500 jóvenes se concentraron en antros de Ciudad Satélite, donde no se respetan medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, acusaron vecinos, quienes piden a las autoridades supervisión y, en su caso, el cierre de bares que operan en semáforo naranja.
En el Estado de México aún no está permitida la apertura y operación de bares, que de acuerdo a la Gaceta de Gobierno, pueden abrir hasta que se decrete semáforo verde, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense, tras dar a conocer que durante la pandemia han clausurado 211 antros que abrieron sus puertas sin autorización.
En Ciudad Satélite, vecinos dijeron que “es inconcebible que hayan autorizado abrir estos lugares”, donde se concentran jóvenes sin cubrebocas y sin sana distancia, lo cual se pudo corroborar durante un recorrido por la zona de antros, a la que también llaman el “Garibaldi de Satélite”.
“Así, ¿cuándo vamos a terminar con esta pandemia?, si no hay responsabilidad en calles como Pafnuncio Padilla”, donde se llegan a reunir hasta 500 jóvenes, apuntaron vecinos.
“Sabemos que se debe activar la economía, pero aquí no aplican ningún protocolo”, reiteraron colonos de Satélite, quienes mecionaron que antros y bares abrieron sus puertas desde hace tres semanas, donde “ya no nos importa tanto el ruido que se prolonga hasta las dos de la mañana, el problema es que vamos a seguir con rebrotes y esta pandemia nunca va a parar”.