Desde el 15 de febrero la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizan un despliegue operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (), para agilizar el flujo vehicular en ambas terminales.

Los policías fueron desplegados en diferentes zonas de las avenidas principales que rodean las instalaciones del AICM, tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2, y pueden ser identificados ya que cuentan con un brazalete distintivo en su brazo izquierdo con la leyenda "Vialidad Aeropuerto".

Están encargados de prevenir accidentes viales, facilitar el desplazamiento de pasajeros, transeúntes, vehículos particulares, taxis, las unidades de transporte público del Metrobús y el camión de interconexión entre terminales.

Son 46 oficiales que serán apoyados por tres patrullas, tres motopatrullas y tres grúas, con el que podrán realizar maniobras en caso de ser necesario.

La SSC precisó que si bien varios oficiales están autorizados para infraccionar y cuentan con un código QR en su brazo, la finalidad del operativo, es agilizar la vialidad, hacer amonestaciones verbales y orientar a la ciudadanía y, como último recurso, aplicar sanciones y emitir infracciones.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses