Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Tres policías capitalinos que secuestraron a una persona y pidieron un rescate de 170 mil pesos para liberarla están detenidos y en el Reclusorio Oriente vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado cometido en septiembre pasado.
A los policías Erik “B”, Roberto “F” y Mario “P” se les cumplimentó la semana pasada órdenes de aprehensión contenidos en la carpeta judicial 012/2475/2021-OA, las cuales fueron concedidas por un Juez de Control, por lo que fueron llevados al reclusorio.
La detención la realizaron agentes de la Subsecretaría de Inteligencia Policial, de acuerdo con los reportes realizados por esta área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con la investigación, los efectivos circulaban sobre avenida Patriotismo el pasado 9 de septiembre cuando ubicaron al conductor de un automóvil Audi A3; las unidades MX016N1 y MX330N1 comenzaron a seguir a la víctima.
Tras haber secuestrado a la persona, los agentes se pusieron en contacto con la familia para solicitar el rescate, el cual concluyó sobre Periférico y Mixcoac hasta donde bajó la madre de la víctima para entregar los 170 mil pesos en efectivo.
El 5 de noviembre, un juez determinó vincularlos a proceso por secuestro agravado luego de que el abogado de los imputados pidiera la duplicidad del término constitucional.
En la audiencia, el juzgador determinó que había elementos suficientes para determinar la prisión preventiva de manera oficiosa para los policías y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.
En mayo pasado se dio a conocer un caso en donde 26 policías participaron en un secuestró en febrero en Gustavo A. Madero. Por estos hechos 14 elementos fueron detenidos.