“En política no hay casualidades”, opinaron diputados locales y federales del PAN luego de que publicará que las alcaldías que gobierna la oposición son las más sanciones administrativas por la Contraloría capitalina.

La diputada local Frida Guillén aseguró que la Contraloría local es un brazo político de Claudia Sheinbaum y de Morena, donde las quejas o denuncias en contra de alcaldes o funcionarios de la 4T no prosperan, pero cuando se trata en especial del PAN, hasta carpetas de investigación hay.

“Por eso, además de haber acudido como Sistema PAN a la Fiscalía para conocer cuántas y cuáles carpetas de investigación tenemos como legisladores o alcaldes, haremos lo propio en la Contraloría porque la persecución política en este año fue tremenda y seguramente ese criterio político continuará para este 2023”, dijo.

Al respecto, la legisladora federal Wendy González recordó que en Xochimilco hay varias quejas ante la Contraloría por represión de funcionarios de José Carlos Acosta hacia pobladores que exigen agua, que van y protestan en la alcaldía por defender sus tierras, pero no trasciende nada.

“Lo mismo ocurre en Tláhuac, con el ex alcalde Raymundo Martínez Vite, hoy refugiado en la oficina de Marti Batres, quien no ha dado la cara por los desfalcos millonarios en obras, en compra de papelería durante su gestión y la adquisición de vehículos oficiales a sobreprecio con agencias patito”, dijo.

En este sentido, la panistas indicaron que el gobierno de Evelyn Parra en Venustiano Carranza, también hay denuncias vecinales por contratar a empresas para obra pública sin domicilio ni personalidad jurídica.

“Todos estos casos son corrupción y la Contraloría se niega a dar seguimiento porque no quiere que Sheinbaum tenga una imagen afectada”.

Contraloría sanciona a 359 funcionarios, la mayoría en alcaldías opositoras

Hoy EL UNIVERSAL publicó que la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México, a través de sus 16 Órganos Internos de Control de las alcaldías, han sancionado, desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de octubre de 2022, a 359 funcionarios y, en promedio, la mayoría de éstas han sido en contra de las alcaldías de oposición.

A través de varias solicitudes de información a los Órganos Internos de Control de las 16 alcaldías, este medio pudo saber que en el periodo de referencia se aplicaron 222 sanciones en contra de servidores públicos de las nueve alcaldías de oposición, es decir, un promedio de 24.6 por demarcación.

En tanto, en las siete alcaldías de Morena, hubo 137 funcionarios sancionados, esto es, un promedio de 19.5 por alcaldía.

Las sanciones impuestas por los distintos Órgano Internos de Control fueron desde amonestaciones públicas y privadas hasta una indemnización a la Hacienda Pública de la Ciudad de México por el daño o perjuicio causado.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses