La mañana de este 15 de septiembre en pleno puente por las fiestas patrias, habitantes de las colonias Temamatla y Los Pinos bloquearon la autopista México-Cuernavaca, tras varias horas llegaron a un acuerdo con las autoridades por lo que se abrió la circulación.
“Desde hace dos semanas nos quitaron de manera deliberada el servicio del agua potable y llegamos al acuerdo de la dotación de 10 pipas semanales para la colonia de Los Pinos y 10 para la de Temamatla” comentó Norma, habitante afectada por la falta del servicio de agua potable.
La afectación inició a las 7 de la mañana, los manifestantes cerraron ambos sentidos, a la altura de Manzano, colonia Viveros de Coactectlán.
Con pancartas en mano, con mensajes como "el agua es vida y no la tenemos", "exigimos servicio de agua" y "el agua es un derecho", los comuneros cerraron ambos sentidos de la vialidad, para exigir a las autoridades de esa demarcación el abasto de agua.
La afectación abarca varios kilómetros desde viaducto y calzada de Tlalpan.
Un grupo de alrededor de 80 comuneros de la alcaldía Xochimilco, se manifiestan esta mañana en demanda de pipas de agua.
Lee también Alista el paraguas; se prevén lluvias para este viernes 15 de septiembre
Al lugar ya acudió personal de la Secretaría de Gobierno de la CDMX para dialogar con los manifestantes.
Con información de Frida Sánchez y Francisco Rodríguez
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc