Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Nezahualcóyotl, Méx.— A una semana del inicio del ciclo escolar 2021-2022, en más de 90% de las escuelas públicas de nivel básico de Nezahualcóyotl se han inscrito los alumnos para tomar clases presenciales o en línea, según acuerden los padres de familia y los profesores.
Las autoridades educativas confían en que durante esta semana o después del 30 de agosto, día en el que comienzan las actividades académicas, se incorporen los estudiantes que aún no lo han hecho, por lo que prevén que no disminuirá la matrícula escolar del año pasado.
“La mayoría de las escuelas ya me reportó que alcanzó 90% de su matrícula normal, entonces no hemos presentado alguna problemática de que se nos haya caído mucho la matrícula, no. Estamos muy bien”, dijo María Elena Serrano González, supervisora escolar de la zona P197.
Algunos padres de familia expusieron hace unos días que no estaban seguros de enviar a sus hijos a la escuela por el temor de que pudieran contagiarse de Covid-19, pues los menores de edad no han sido vacunados contra la enfermedad.
De acuerdo con la supervisión escolar P197, que se ubica en Nezahualcóyotl y que agrupa a 14 instituciones educativas públicas y privadas, este proceso se ha realizado sin contratiempos, desde la semana pasada de manera virtual y presencial, y se espera que 10% restante del alumnado que falta por inscribirse, lo haga durante los primeros días de septiembre.
En cada grado, grupo y escuela, en coordinación con padres de familia, se determinará el modelo educativo que seguirán durante el nuevo ciclo escolar, una de las opciones más viables sería el híbrido, en el que se combinan las clases presenciales y virtuales.
“Están teniendo reuniones virtuales los maestros con los padres de familia para saber quiénes vienen y quiénes no vienen, y cómo establecerá el maestro las estrategias de qué días los van a atender de manera virtual o sea de manera híbrida vamos a estar trabajando”, explicó Serrano González.
En esta zona escolar ya se encuentran listos aproximadamente 203 docentes para recibir el próximo 30 de agosto a 4 mil 800 alumnos, quienes cursan la educación básica.
Ayer, el personal docente se reportó en las instituciones educativas para el Consejo Técnico, donde también se definirán los programas y protocolos a seguir para este regreso presencial a clases, que deberá ser seguro, voluntario y escalonado.
Los padres de familia también han participado en labores de limpieza de las instalaciones escolares, tanto internas como externas, para que en caso de que decidan que los alumnos se presenten a clases presenciales, los centros educativos estén en las mejores condiciones para toda la comunidad estudiantil.