Más Información

Asesinan a director de la Policía de Teocaltiche en Jalisco; sujetos armados huyeron del lugar tras dispararle

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

México y Estados Unidos coordinan acciones militares en la frontera; acuerdan reforzar cooperación bilateral

"Mario Vargas Llosa siempre estuvo perdido políticamente"; Noroña critica al Nobel por haber halagado a Felipe Calderón
Naucalpan, Méx.—Las 59 cámaras desmontadas de árboles y postes en calles y avenidas, sólo son un pequeño porcentaje del número de aparatos que integrantes de la delincuencia organizada colocaron en territorio naucalpense, señalaron autoridades locales.
Por ello, a través del operativo Halcón continúa con el desmantelamiento de la red cámaras de videovigilancia “que no son de nadie”, en el que participan policías de Naucalpan, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Guardia Nacional (GN) con el apoyo de personal de servicios públicos de este municipio.
Autoridades calculan que son muchos más los aparatos colocados en puntos estratégicos.
Son “cámaras sin dueño” instaladas por delincuentes para realizar labores de halconeo y realizar robos comercios y extorsión, indicaron autoridades de Naucalpan.
En un día desmontaron 59 cámaras cuyos equipos de videovigilancia y sus memorias fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para elaborar la carpeta de investigación con las imágenes que contienen.
A su vez autoridades de la Secretaría de Seguridad mexiquense informaron que el circuito de vigilancia con cámaras de video que operaban grupos criminales fue desmantelado con el apoyo de la Guardia Nacional y policía municipal, en la zona de San Rafael Chamapa, Zomeyucan y la Benito Juárez, justo donde se han registrado balaceras, ataques y una serie de homicidios.
Seguimiento
La investigación en campo fue resultado del seguimiento al homicidio de un hombre que traía consigo cámaras de video que eran colocadas en la zona, el cual fue asesinado.
El pasado 4 de marzo autoridades mexiquenses tomaron conocimiento sobre el homicidio de una persona, en la colonia San Rafael Chamapa, que traía consigo equipo de video que era colocado en la zona; derivado de lo anterior se implementaron trabajos de investigación y en campo.
“Las acciones táctico-operativas se desplegaron en las colonias: El Molinito, San Antonio Zomeyucan, La Cañada, Benito Juárez, Buenavista, Miramar, Nueva San Rafael, así como en la ya mencionada, para contener posibles actividades ilícitas”, indicaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.