metropoli@eluniversal.com.mx

Aunque aún es un partido político joven, “puedo decir que en estos cinco años ya muestra una gran madurez, como ninguno otro en México”, dijo a EL UNIVERSAL la todavía presidenta interina de Morena en la Ciudad de México, Flor Ivonne Morales Miranda, quien espera que el próximo lunes quede oficializado su cargo.

Gobiernan 11 de 16 alcaldías, tienen la mayoría de diputados en el Congreso local y la jefatura de Gobierno, pero con todos esos logros en tan corto tiempo comentó que no están satisfechos: “Eso lo haremos cuando logremos consolidar la Cuarta Transformación, como lo marcan Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum”.

Recordó que el 9 de julio de 2014 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral votó y aprobó el registro como partido de Morena.

Informó que el próximo lunes presentarán a quienes integrarán el Comité Directivo, en la sede del partido, ubicada en Miguel Laurent, colonia Del Valle.

“Hay diferentes espacios vacíos, pues algunos compañeros ocupan cargos de representación popular, como Martí Batres, que dejó la presidencia del partido para ser senador y hoy ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de esa Cámara. Pero hasta el próximo 20 de noviembre decidiremos al que ocupará su lugar, por ahora yo soy la presidenta interina”, aclaró.

La también diputada federal por el Distrito 21 de la Ciudad destacó que “podría decir que [Morena] ya es un partido consolidado, que estamos en buen momento, aunque reorganizándonos para fortalecernos; reestructuramos a nuestra militancia con miras de consolidar la Cuarta Transformación”, dijo.

Destacó contar con la capacidad para dirigir a Morena en la capital, porque no es ninguna improvisada, dado que ha trabajado para este instituto desde su fundación; es decir, desde el principio unió fuerzas con el resto de sus compañeros, “y actualmente también soy consejera nacional y voy por más”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses