En menos de 24 horas, la capital del país registró dos hechos violentos con arma de fuego en las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa, con un saldo de cuatro muertos, sin que hasta el momento se dé con los agresores.
En un primer hecho, la noche del miércoles en calles de la alcaldía Azcapotzalco, justo en la Calle 9 y Aldama, dos personas, una mujer y un hombre, fueron asesinados.
Los reportes señalan que las víctimas recibieron más de 10 disparos cerca de la Taquería Parrillada y, según testigos, los agresores empezaron a disparar sin motivo aparente.
El segundo hecho sucedió la mañana del jueves cuando un sujeto subió a una unidad de transporte público en Circuito Interior y Eje 5 Sur, colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, y disparó en contra de dos personas.
Los sujetos escaparon tras cometer el crimen, por lo que se movilizaron elementos de la policía capitalina.
Las primeras versiones señalaron que se trató de un asalto; sin embargo, la unidad de transporte se encontraba sin pasajeros. Se supo que los agresores atacaron al chofer y su ayudante, quienes quedaron justo por la entrada de la unidad.
Al lugar arribó personal de servicios periciales, quien realizó el levantamiento de los dos cuerpos, en tanto se iniciaron las investigaciones.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la unidad era de la Ruta 27 y no estaba en servicio, por lo que no había usuarios.
Los balean en Edomex
La tarde del miércoles, sicarios en moto dispararon en contra de tres personas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, cuando conducían un vehículo.
De acuerdo con los hechos, el conductor señaló que circulaban sobre la calle Alpino, de la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla, y al hacer alto en la luz roja del semáforo se les emparejó una motocicleta en la que viajaban dos sujetos.
Sin mediar palabra les dispararon. Al ver que estaban heridos, se dirigieron al Hospital Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero; sin embargo, uno de ellos, un comerciante, murió.