La jefa de Gobierno, Clara Brugada, refrendó su compromiso para que en marzo los migrantes que ocupan las calles de la Ciudad de México salgan de ellas a un albergue digno, además de garantizar “todos los derechos” de las personas en movilidad que transitan por la capital.

“Tenemos, lamentablemente, un conjunto de personas que han tenido que utilizar la calle para poder transitar, queremos que eso cambie. Nos hemos propuesto tres meses —que se cumplen en marzo— para lograr que toda la población migrante que ha llegado a esta Ciudad y que está en lugares en la vía pública pueda tener un albergue digno y con el conjunto de derechos que tiene esta Ciudad para ellos”, afirmó.

En el foro Consulta para una migración ordenada, segura y regular, la mandataria consideró que la respuesta a las migraciones no debe ser la criminalización, sino “la integración, cooperación y el respeto”.

“La migración debe ser un puente y no un muro que nos separe”, remarcó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses