Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México incluyó entre las líneas de investigación por el homicidio del periodista Nevith Condés las presuntas amenazas en su contra por parte del edil de Tejupilco, Anthony Domínguez, además de otras dos vertientes, una personal y otra relacionada con su labor periodística.
El fiscal Alejandro Gómez Sánchez informó en entrevista que el cuerpo del comunicador, localizado el sábado afuera de su casa, en la comunidad de Cerro de Cacalotepec, del municipio de Tejupilco, presentaba más de 100 lesiones con un arma punzocortante y que una de las cuatro más profundas fue en el cuello.
“La forma en como se llevó a cabo el homicidio nos lleva a no descartar una línea de carácter personal”, detalló el funcionario.
Sin embargo, cuestionado sobre los mensajes de advertencia que presuntamente envió el edil morenista y que fueron localizados en el celular de Condés Jaramillo, según familiares y allegados al también director del portal de internet El Observatorio del Sur, el fiscal informó que ninguna línea de investigación ha sido descartada, pero no había datos sobre que previamente se haya acercado a la institución para pedir auxilio.
Destacó que a lo largo de estos días surgieron datos sobre que había recibido amenazas por diversas instancias, tanto de autoridades como del crimen organizado.
“No hemos descartado ninguna posibilidad, hay una línea de investigación que tiene que ver con el trabajo periodístico de Nevith, respecto a las actividades del municipio como de autoridades estatales”, puntualizó el funcionario.
Añadió que no descartan ofrecer recompensa a cambio de recibir información que sirva para el esclarecimiento de los hechos, pero admitió que la institución tiene un teléfono celular del periodista que es materia del análisis correspondiente por la Unidad de Inteligencia, cuando tengan resultados cruzarán los datos con lo que hayan obtenido de la investigación.
En tanto, un grupo de periodistas mexiquenses se manifestaron frente a la Fiscalía de Justicia estatal para exigir una investigación transparente y que considere las amenazas que Condés recibió de autoridades municipales.