Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Cientos de pasajeros caminan sobre avenida Insurgentes Norte a la altura del Metro Indios Verdes luego de que integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) bloquean diferentes puntos de la ciudad como parte de la protesta a la que llamaron para este día para exigir un aumento de dos pesos a la tarifa.
Desde la siete de la mañana se registran bloqueos en Insurgentes con dirección hacia el Sur justo a la altura del Metro Indios Verdes y Calzada Ticomán, Gustavo A Madero.
También, sobre el cruce de Calzada Taxqueña y Canal de Miramontes en Coyoacán. En el Eje 3 Oriente al Norte y Av Plutarco Elías Calle en Iztacalco.
Además se registran presencia de transportistas en Avenida Tláhuac y Periférico en Iztapalapa, justo a la altura del paradero.
Aproximadamente 60 transportistas bloquean Avenida Jalisco y Carlos Lazo en Tacubaya.
Sobre Calzada de Tlalpan con dirección hacia el Centro Histórico de la Ciudad de México, autoridades capitalinas también registran presencia de manifestantes.
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Transportistas han quedado en bancarrota
Miembros del movimiento transportista señalan que la Secretaría de Movilidad ha hecho caso omiso a sus demandas y no han llegado a acuerdos, motivo por el cual decidieron salir a protestar, pues han intentado exponer sus puntos con la Jefa de Gobierno desde 2019, sin obtener una respuesta.
Al terminar la manifestación, el líder del FAT espera que el gobierno sea sensible y no permita que sucedan estas movilizaciones que afectan a los cientos de capitalinos que se mueven todos los días.
Indicó que varios de los transportistas que estaban afiliados al FAT han quedado en bancarrota y han tenido que parar sus unidades, debido a los elevados costos de las unidades y el incremento de la gasolina.
Por último, reconoció que al ser los responsables de más del 50 por ciento de los viajes que se realizan en la CDMX, al transporte público aún le falta mucho para modernizarse, renovar unidades y capacitar a los choferes, “ellos no tienen maestría ni doctorado, pero tienen la experiencia de 40 años trabajando para esto”.
Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
También lee:
lr/rdmd