Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Toluca, Méx.- En el Estado de México no existe una tendencia por privar de la libertad a menores , aseguró el Fiscal General José Luis Cervantes Martínez, sino los dos secuestros de niños registrados en Nezahualcóyotl y Huehuetoca esta semana, fueron casos distintos que ya están resueltos.
Informó que en este año 2022, más o menos se reportaron 67 secuestros de personas que ya están resueltos, muy pocos permanecen vigentes o está retenida la persona, del total 13 son de menores , de los que 10 son hombres y 3 mujeres. “De esa cifra (13), todos se resolvieron y sólo hay en dos casos en donde por desgracia hubo la pérdida de la vida”, puntualizó.
Dijo que no se trata de bandas que quieran secuestrar niños en la calle, sino de la efectividad de las instituciones en el estado, porque los dos niños que fueron víctima de este delito, los únicos privados de la libertad, por ahora se encuentran en casa a salvo, sanos y con su familia.
En entrevista posterior a una reunión con empresarios afirmó que la Fiscalías General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y las autoridades estatales están trabajando de manera efectiva, porque se resolvieron ambos asuntos, los dos menores están en su casa, en compañía de sus padres.
Además, abundó, en al menos en uno de los casos hay siete detenidos, que van a ser seguramente vinculados a procesos, pues aún falta la investigación complementaria, pero que muy probablemente tendrán condenas muy relevantes.
“Con esto no sólo resolvimos dos secuestros que generaron una alarma social, sino también desarticulamos una importante organización, de la que tenemos indicios que participó en otros secuestros, no sólo de menores sino de otros ciudadanos adultos”, añadió
Aclaró que los siete aprehendidos pertenecen a un grupo delictivo, no son improvisados, son individuos que se dedican a delinquir y lo hacen de manera sistemática, por ende con un grado de organización.
Lee también: Ejército hace reformas y AMLO las presenta: Guacamaya Leaks
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opcion
rdmd