Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Desde Monreal hasta funcionarios de Sheinbaum; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron dos órdenes de cateo y detuvieron a cuatro hombres y una mujer integrantes de una célula delictiva dedicada a la venta de droga en las inmediaciones del Bachilleres #7, en Iztapalapa.
De acuerdo con las investigaciones, el foco de clientes a los que esta célula llegaba eran estudiantes de ese plantel escolar.
En los cateos aseguraron más de mil dosis de cocaína y marihuana, un vehículo, un arma de fuego, cartuchos útiles y otros objetos.
Entre los integrantes se encuentra una mujer identificada como Gabriela Lozano quien es originaria de Tamaulipas, además, de Moisés García originario del Estado de México; otros de los detenidos son Miguel Ángel de 24 años; Ángel Daniel de 21 años; Carlos Eduardo de 22 años.
A través de trabajos de investigación de gabinete y campo, vigilancias fijas y móviles, se identificaron dos inmuebles en dicha alcaldía en los que se comercializaba y almacenaba droga.
Con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, un Juez de Control quien liberó los mandamientos ministeriales que se cumplieron.
Los policías intervinieron en los domicilios, el primero de ellos ubicado en la calle 11 de Agosto de 1859, en la colonia Leyes de Reforma, donde aseguraron 410 dosis de marihuana, un kilogramo y medio de la misma hierba a granel, 294 dosis de cocaína y 20 cartuchos útiles, además dos sujetos de 24 y 21 años fueron detenidos.
La segunda intervención se llevó en otro inmueble de la misma calle, donde detuvieron a la mujer de 49 años y a dos hombres de 22 y 62 años.
Aseguraron 300 dosis de cocaína, 500 gramos de marihuana a granel, un arma de fuego, un cargador, 120 cartuchos útiles, un vehículo, dos equipos telefónicos y una báscula gramera.
afcl/apr