Tras casi dos semanas de ausencia, , la mayoría adultos mayores, regresaron a la zona entre la explanada del Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.

Aseguraron que las autoridades capitalinas les dieron preferencia por formar parte de este grupo.

“Ahora sí que ya se nos terminó nuestro castigo. Como somos de la tercera edad nos dejan volver a vender antes, pero todos van a regresar el miércoles”, dijo Gloria, comerciante de cigarros, dulces y botanas en la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Lee también:

Dijo que a partir de este lunes todos los vendedores adultos mayores recibieron la orden de “quien nos lleva” de que ya podían volver a ofertar su mercancía; y será hasta el próximo miércoles cuando todos los comerciantes regresen al parque público para vender, al cumplirse los 15 días que personal de la Secretaría de Gobierno (Secgob) capitalina les dio para “descansar”.

El pasado 3 de enero el secretario de Gobierno, César Cravioto, señaló que se continúa con el operativo en torno al comercio en el Centro Histórico, con el que se ha liberado prácticamente en su totalidad la Alameda Central. Por ello, el 6 de enero los ambulantes fueron retirados y personal de la Secgob indicó a este diario que serían 15 días los que este parque estaría libre de comerciantes.

De acuerdo con Gloria, desde las 8:00 horas de este lunes siete puestos de personas de la tercera edad se instalaron en la Alameda Central, a la altura de la calle Ángela Peralta para vender lentes, alcancías, figuras de cerámica de Frida Kahlo, entre otros.

Explicó que “es muy bueno poder regresar después del descanso de 15 días que nos dan cada año. Es nuestro trabajo, estos días tenemos que estar buscando otras cosas que hacer para conseguir dinero, hacer trabajos con mi esposo”.

Afuera de la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro, en la Alameda Central, también se encuentran tres personas de la tercera edad que venden churros, cigarros, papas y botana en general.

Además, frente a avenida Juárez, sobre la Alameda Central, también se encuentran algunas mantas en el piso de vendedoras de colectivos feministas, quienes instalaron una manta que dice “no a la violencia económica. Resistimos”.

Lee también:

En estos puestos se venden bolsas, mochilas y monederos de distintas figuras, entre aguacates, changos, animales, etcétera.

A un costado del monumento a Beethoven, los payasos que también fueron retirados de este espacio regresaron a dar sus espectáculos con una línea pintada en el piso hasta donde recorren al público, pues aseguraron que “hasta ahí es donde ahorita nos están dejando ponernos. Recórranse, porque nos van a regañar”.

Aun con estos vendedores y payasos continúan elementos de la Policía Auxiliar (PA) y Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes dan toda la vuelta a la Alameda Central, como parte del operativo Orden y Seguridad en el Centro Histórico.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.      

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses