Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), llevaron a cabo una operativo de inspección y verificación en locales comerciales de autopartes ubicados en las colonias Buenos Aires y Doctores , alcaldía Cuauhtémoc.
Durante el operativo se encontraron piezas automotrices, nacionales y extranjeras , en donde los locatarios no pudieron comprobar la procedencia lícita y no contaban con las facturas correspondientes, por lo que se realizó un embargo precautorio de la mercancía.
Esta acción forma parte de investigaciones por robo de autopartes en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y otras cercanas, por lo que acudieron a estas zonas en donde se comercializan autopartes y en donde los agentes hallaron que terminan todas las piezas hurtadas.
[[nid:2552208]]
Foto: Especial
Inspeccionan nueve locales
En total, nueve fueron los locales inspeccionados , entre estos:
- Doctor Barragán; se aseguraron cerca de 12 bolsas con aproximadamente 150 piezas
- Dr. Barragán; se localizaron cerca de 19 bolsas, con 150 a 200 piezas aproximadamente de autopartes
- Dr. Andrade, Local B, donde fueron aseguradas cerca de 13 bolsas con aproximadamente 130 piezas
- Dr. Andrade, Local D, donde se embargaron de manera precautoria cerca de 22 bolsas totales, con 150 piezas aproximadamente de autopartes
- Dr. Andrade, Local E, con un embargo precautorio de dos bolsas con aproximadamente 10 piezas de autopartes
- Dr. Andrade, Local F, con un embargo precautorio de cerca de 26 bolsas, con 101 piezas aproximadamente
- Dr. G. Bolaños Cacho, Locales A y B; objetos embargados, un total de cerca de 12 bolsas que contienen diversos faros y calaveras.
De acuerdo con la Fiscalía, en otros dos de lugares inspeccionados en Dr. Andrade no se resguardó mercancía.
Al concluir las inspecciones la Fiscalía aseguró la mercancía de procedencia ilegal, extranjera e ilícita, la cual fue trasladada a contenedores de cuatro camionetas de carga, mismas que se trasladaron al recinto del SAF para sus efectos legales.
lr/rdmd